Es hora de cosecha de coco!

Coconut palm
Palmera de cocos
«Tengo un grupo encantador de cocos» (Fred Heatherton). En realidad, no tenemos un coco en este momento, pero ya es tiempo de cosecha y para encontrar uno es fácil.

Cocos en la R.D.

Los cocos están prácticamente en todas partes en la República Dominicana. Hemos estado observando cosechas desde el balcón de nuestro apartamento.  No hay fincas de cocos por aquí,  sino sólo un montón de palmeras de coco.  De hecho, podemos ver de una docena a 50 palmas al cruzar la calle.  Eso sería una gran cantidad de dólares de jardinería en el sur de la Florida. Aquí son sólo una parte de la flora nativa. Son muy atractivas, resistentes a los vientos con fuerzas de huracán, y un poco de miedo a caminar por debajo, cuando está cargado con la fruta.

Usos del humilde coco 

By Crisco 1492 (Own work)
Por Crisco 1492 (Trabajo propio)
Sí, es correcto! Puedes hacer  bebidas en ellos! Lo creas o no, el coco tiene algunos otros usos.  El agua de coco, aceite, la pulpa, cáscaras y casi todas las partes del árbol se utilizan para algo.  El aceite de coco se utiliza para todo, desde cosméticos hasta pasta dental y para acondicionador de madera.  La pulpa de coco se puede comer cruda o tostada.  Es un aditivo saludable para ensaladas y muchos otros platos.  Recetas usando la pulpa del coco, son fáciles de encontrar en línea. Y como hemos mencionado .. puedes hacer bebidas en ellos.  Así que, por supuesto, hoy es viernes, el siguiente tema es …

Nuestra bebida de coco preferida!

Esta receta es de «Lets Tiki» y aunque no es Dominicana, es tropical. Sustituimos ron oscuro, por Barceló Imperial que es nuestro favorito.
 drene un coco y abralo
hielo
agua de coco 2 oz
1 oz de ron blanco
1/4 de jugo de lima
agitar y disfrutar
Solo un corto post hoy.  Después del huracán esta semana, pensamos que sería bueno «relajarnos» para el fin de semana.  Así que para aprender a abrir un coco, y  otros de sus usos, te damos Monty Python
¡Que tengas un buen fin de semana! Comentarios y sugerencias son siempre bienvenidas. Que la bendición del mono coco vaya contigo!

Deja un comentario